lunes, 1 de septiembre de 2008

PRACTICA SOBRE LAS HERRAMIENTAS WEB 2.0

HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0

POR
STELLA MESA ZAPATA
43551279

RECURSO DE FOTOGRAFIAS
• Flickr.com

Este recurso tiene como opciones cargar y organizar las fotos, además corrige y edita, además de explorar por temas.

Tiene la opción de iniciar la sesión donde permite hacerlo, sí se tiene cuenta en yahoo. O si no la tiene da la opción de crearla
Esta herramienta permite crear una contraseña con sello de acceso personalizado, para evitar los fraudes, para esto se añade a las paginas de inicio de yahoo, este sello se vera siempre que inicies cada sesión. Crear el sello es fácil y gratuito

Tiene enlaces para explicarte que es flickr, como se suben las fotos, como editarlas, como organizarlas, como compartirlas, otros usos y tiene contactos, cada uno de estas aplicaciones son muy ilustrativas.

En cuanto a los términos de uso, establece unas condiciones, en las cuales se destacan la actualización, sin previa actualización.
El acceso es amplio, yahoo coloca el servicio y con el puede ir publicidad, el usuario debe cargar con los costos y contar con las herramientas para acceder a ciertos servicios, además tiene servicios solo para adultos, o de cuenta familiar. Tiene las normas de privacidad y de confidencialidad. Yahoo no es responsable por el contenido del servicio, existen cláusulas sobre las cuales no se puede usar el contenido.
Ante la violación de un derecho de autor, demandas u otros aspectos el usuario es quien responde a yahoo, por ningún motivo el uso puede ser comercial. Yahoo respeta las normas sobre la propiedad intelectual.

Yahoo brinda la permite posibilidad de copiar electrónicamente, o bien imprimir, secciones de los sitios Web para su uso personal y sin fines de lucro. Por lo general está prohibido cualquier otro uso incluyendo, pero sin limitarse a, la reproducción, modificación, distribución, transmisión, publicación, exhibición o comercialización del contenido de los sitios Web.

El usuario se compromete a brindar la información verdadera, y a actualizarla en caso de que haya duda sobre la información se puede suspender el acceso al usuario además se puede denunciar el abuso.

Yahoo quien es el proveedor del servicio, manifiesta en su política de privacidad respetar la propiedad intelectual de cada uno de los usuarios que suministra las imágenes y espera que entre ellos ocurra lo mismo. El material que esta disponible a través de este servicio se encuentra protegido por las leyes del país correspondiente, el usuario que infrinja estas leyes de propiedad intelectual será sancionado con la cancelación de la cuenta. Personalmente pienso que este servicio debería estar cobijado con los derechos de copyleft, siempre y cuando no se trate con imágenes que representen logos de empresas, instituciones o marcas registradas las cuales pues no se puedan modificar o alterar en su forma, para luego ser difundidas y/o empleadas en otros sitios de Internet, comercializar con ellas, etc.


Las ayudas que brinda son las siguientes:
Mapa del sitio, visita guiada y la comunicación directa,
la organización de las fotos puede estar con el titulo interesantísimo, por calendario, por etiquetas, busca imágenes por cámaras, por foto, blog, o video, adema por grupos o álbumes.


Este recurso de información, el cual no conocía, resulta útil porque proporciona acceso en línea a fotografías que representan distintos temas, conceptos y aspectos de la vida de manera gráfica y visual. Además estas imágenes se pueden compartir, organizar y hasta editar como lo especifique cada usuario. Su calidad está dada, en la medida en que las imágenes aporten a la explicación de un tema o sean relevantes para enriquecerlo y facilitar su comprensión. Por lo tanto, dicho recurso sirve de apoyo para la elaboración de exposiciones, ejemplificar situaciones, graficar conceptos, clarificar ideas, etc.


Realmente para mi tema, LA LECTURA, O COMO LEER O COMO APRENDER A LEER esta herramienta sólo me proporcionó sino algunas imágenes de personas leyendo.



RECURSO DE VIDEOS
HTTP://WWW.DALEALPLAY.COM/


Este recurso de información audiovisual, dirigido fundamentalmente a la comunidad Hispana, funciona en una lógica parecida a la de Youtube pues permite cargar, transmitir y compartir videos que dan cuenta sobre distintos temas, actividades, eventos, etc.
Los organiza de acuerdo a los mas vistos, los recomendados, los mas recientes, y destaca a los usuarios que mas bajan y/o suben videos.
Para usarla necesita tener una cuenta y registrarse.
Para usarlo hay un enlace con las preguntas frecuentes en ella se explica todo sobre dalealplay. Además que es completamente gratis, se debe registrar para subir los videos, colocar la categoría y las palabras claves, y se puede disponer si es público o solo se comparte con algunos usuarios,

En cuanto a la ilegalidad de algunos videos se hace lo siguiente
Dalealplay se reserva el derecho a borrar los vídeos que no respeten las Condiciones generales de uso que el usuario aceptó al registrarse.

En cuanto a las ayudas se debe escribir un formulario con la dificultad presentada

En cuanto a las bases legales
Para usarse debe ser mayor de edad, se puede denegar el uso por mal uso o por dejar de usar la herramienta por tiempo prolongado
Se puede volver a usar el servicio cuando se lo confirmen por escrito.
Hay unas obligaciones como son la responsabilidad y el cumplimiento de las normas legales, se protegen los datos con la política de privacidad

En la practica sobre el tema de consulta encontré que por búsqueda de video sobre la lectura no encontré nada interesante, lo intente por grupo y tampoco encontré nada, y por categoría tampoco lo que indica que este recurso es solo de entretención para el usuario y que ha sido subutilizada para cosas muy triviales y para imágenes poco decorosas para proporcionar aprendizajes, además los videos están muy cargados de imágenes publicitarias.



Aunque esta herramienta permite crear grupos y comunidades en red sobre una temática particular para intercambiar información y discutir puntos de vista.
La clave esta en el registro, ya que allí se puede definir el perfil y quizás de esta manera se encuentre videos interesantes.
La herramienta del blog es muy ilustrativa, permite ir paso a paso para agregar un video.

Con relación a los derechos de autor, es importante decir que en muchas oportunidades uno encuentra videos que pertenecen a productoras de televisión y reflejan imágenes de notas de los noticieros, cortos de programas, series y programación en general del canal, lo que va en contra de la protección de los derechos morales y patrimoniales, pues se esta haciendo difusión de un documento que no ha sido autorizado por su titular para tal efecto. Además de esto, creo que no se protege también mucho los derechos de las personas quienes suministran los videos, pues muchas veces no se hace mención de ello y el video puede ser utilizado, difundido por terceras personas y posiblemente modificado.



BOOKMARKS SOCIALES (LISTAS DE DIRECCIONES Y SITIOS DE INTERNET EN LÍNEA)
• DEL.ICIO.US

Los servicios de directorios Web, siempre serán herramientas muy útiles para focalizar fuentes de información relevantes y de calidad, que proporcionen documentos y contenido publicado sobre determinado asunto o tema de interés para un grupo de personas. Esta herramienta en particular, constituye un directorio Web que será de mucha utilidad si seleccionamos los sitos que sean confiables, de acuerdo a los criterios de evaluación de las fuentes de información en Internet.
del.icio.us es un servicio social que permite guardar los favoritos de tu navegador con todas las pautas que da el Web 2.0.
utilizando del.icio.us
El trámite para utilizar el servicio es muy sencillo, basta con crear una cuenta en el sistema, luego debemos facilitarnos la publicación de favoritos, con dos opciones para la tarea:
1. un bookmarklet (un link que agregas a tu toolbar de bookmarks en tu navegador).
2. las extensiones para firefox que te permiten agregar favoritos y realizar búsquedas.
clasificación con tags
del.icio.us ofrece un sistema de tags (folksonomy) para ir clasificando nuestros enlaces, como muchos servicios del web 2.0 que ya lo hacen. Solo hace falta ingresar palabras claves al agregar un nuevo enlace y el sistema se encargará de generar los diferentes tags para encontrar dicha información.
Compartiendo mis enlaces
La información pública vale el doble, y es por ello que con del.icio.us al ir guardando nuestra colección de favoritos, estamos ayudando con la popularidad de un enlace en el sistema.
Nuestros enlaces son públicos y la categorización de los mismos a través de los tags nos ayuda incluso, a encontrar otros enlaces relacionados con algún tag específico. Podemos conocer las acciones de los demás usuarios y mejorar nuestras clasificaciones.
Con del.icio.us el procedimiento de compartir los links es sencillo y solo tenemos que asegurarnos que nuestro destinatario tenga una cuenta en el sistema. De esta forma, al agregar un nuevo favorito podemos agregarle el tag “for:nombre_usuario”, para agregará en su inbox. Ya no hará falta enviar más correos para compartir enlaces.

Además de permitir que la información sea pública, tenemos disponible feeds rss para todos nuestros enlaces ya sea en general o por tag. Hay también un javascript ó html que podemos incluir en nuestro sitio web, que puede ayudarnos a crear el blogroll de nuestra bitácora. Los programadores más avanzados pueden trabajar con un api para interactuar con la base de datos de del.icio.us.
Es gratis, se respeta la privacidad de los usuarios,, el usuario define su perfil , no se admiten menores de edad,, si se cambian las políticas de privacidad esta se da a conocer a los usuarios, el usuario puede solicitar ayudas enviando un correo
En cuanto al tema de búsqueda, se puede buscar en texto escrito, fotografías, libros. La dificultad que encuentro es el idioma.



Para mi tema resulta importante su uso porque puedo hallar sitios específicos donde se maneje todo el tema SOBRE LA LECTURA, COMO ENSEÑAR A LOS ADULTOS A LEER También puedo encontrar sitios especializados SOBRE el tema. El tutorial me fue de gran ayuda para reconocer la herramienta, aunque es claro que aun desconozco muchas cosas de ella, siempre requiere tiempo su indagación. Y requiere conocer el lenguaje, aunque hay traducciones la herramienta me bloqueo en varias ocasiones. no me permitiéndome buscar en español.

MUNDOS VIRTUALES
• SECONDLIFE.COM


Se protege la privacidad de los usuarios, la información es personal para inscribirse, permite la inscripción a mayores de 13 años
Para entrar usted debe estar registrado y debe tener una clave.
Las actividades que se pueden realizar en esta comunidad virtual son cobradas y recargadas por el IVA, hay diferentes tarifas y estas también dependen de la zona geográfica.

Para su uso hay asesoramiento, hay unos requisitos tecnológicos.
El usuario debe responsabilizarse con los derechos de autor, y por la propiedad intelectual.
Esta herramienta, al permitir crear mundos virtuales y poder interactuar en ellos como en el mundo real, nos ofrece distintos espacios donde se tratan temas específicos, se intercambia información y se simulan comunidades virtuales para discutir y analizar distintas problemáticas y asuntos. Secondlife ofrece acceso a distintos entornos (bibliotecarios, educativos, culturales, económicos, etc.) en muchos de ellos se cuenta con asesores, especialistas y guías. El potencial de esta herramienta, es grande para la formación y alfabetización informacional porque representa claramente escenarios y contextos concretos donde se deben aplicar ciertos conocimientos y se explica la forma sobre como hacerlo. Para mi tema me puede servir, aunque la verdad no logró visualizar en que medida ya que ingresar los términos de búsqueda es fácil pero el cobro me parece arriesgado.

Con relación a los derechos de autor, es claro que en Secondlife cada uno de los habitantes tiene derechos de autor sobre todos los objetos que crea (casas, establecimientos, obras de arte, automotores, etc.), los cuales pueden ser vendidos a otros 'avatares', ya sea en dólares o 'lindens'. Pues sin embargo, estos derechos solo se quedan dentro de ese mundo virtual, porque por lo demás si alguien utilizará alguna información suministrada por un personaje virtual en secondlife, ¿Habría violación a los derechos de autor? si los derechos son de una persona virtual que como tal no existe en la realidad, me queda esa inquietud.

BANCOS DE OBJETOS VIRTUALES
• WWW.COLOMBIAAPRENDE.EDU.CO/OBJETOS

Es una red de conocimiento, El portal como tal y el servicio de acceso al material educativo digital, es suministrado por el Ministerio de Educación de Colombia. Para interactuar y buscar todo los documentos que contiene, es necesario estar registrado como usuario, una vez se cumpla esta condición se puede acceder a información valiosa de tipo académico en distintos temas y áreas, las cuales pueden ser afines a nuestros intereses y necesidades de información específicas. Además de esto, ofrece la posibilidad de suscribirse a un servicio de RSS para estar actualizados con la información recién publicada en nuestro tema de interés y a su vez permite compartir conocimientos, experiencias y establecer comunicación para intercambiar opiniones, realizar trabajo cooperativo, etc.

Para mi tema la herramienta SI me aporta mucha información relevante y significativa, ya que se constituye en una buena opción para consultar sobre todo material documental de carácter educativo. Que se ha producido en Colombia y en el orden pedagógico, además porque puedo interactuar con los profesores o instituciones donde se estén realizando proyectos sobre la lectura. Es fundamental para mí tema porque esta enmarcado sobre lo pedagógico y lo didáctico, además puedo crear grupos de discusión.

Con relación a los derechos de autor, es importante decir que los recursos de información publicados por distintas universidades, son protegidos para que no sean manipulados, alterados o copiados indiscriminadamente.



AUDIO
• AUDIOAUDACITIY.SOURCEFORGE.NET


Para usarse tiene manuales, tutoriales, y visita a las preguntas frecuentes

Se puede utilizar audacity:
Record live audio. record de audio en vivo.
Convert tapes and records into digital recordings or CDs. convertir cintas y grabaciones en digital o grabaciones de CDS.
Edit Ogg Vorbis, MP3, WAV or AIFF sound files. edit ogg vorbis, mp3, wav o aiff archivos de sonido.
Cut, copy, splice or mix sounds together. cortar, copiar, empalme o mezclar sonidos juntos.
cambiar la velocidad o el tono de una grabación.

En cuanto a sus políticas de privacidad, establece
que se puede suscribir llenando un formulario, con el cual solo se le enviaran al usuario breve anuncios sobre las nuevas versiones de audacity, no se comparte las direcciones sin embargo no pueden evitar que otros usuarios vean sus mensajes.
En cuanto a sitio Web de derecho de autor y marcas.
This web site is Copyright © 2008 members of the Audacity development team. Este sitio Web es el derecho de autor © 2008 miembros del equipo de desarrollo de audacity. Except where otherwise noted, all text and images on this site are licensed under the Creative Commons Attribution License, version 2.0 . Salvo que se indique otra cosa, todos los textos e imágenes en este sitio están bajo licencia creative commons attribution license, versión 2,0. You may modify, copy, distribute, and display this material, but you must give credit to the original authors. Usted puede modificar, copiar, distribuir y exhibir este material, pero debe dar crédito a los autores originales. Please see the license for detailsRequiere ver la licencia para más detalles.
"Audacity" is a trademark of Dominic Mazzoni. "audacity" es una marca registrada de dominic mazzoni. The Google logo is a trademark of Google, Inc. El logotipo de google es una marca comercial de google, inc
Cuenta con un mapa del sitio donde se tiene en cuenta los siguientes aspectos:
- características
- capturas de pantalla
- noticias
- licencia y asesoramiento para vendedores y distribuidores
- créditos
- enlaces

Los tutoriales son muy completos por ejemplo tiene:
Personalizar el celular.
Puede crear pistas, aislando la voz.
Crear un podcart.
Mezclar pistas de estereo a mono.
Transferir cintas y grabaciones a la computadora o cd.
Dividir las grabaciones en distintas pistas.
Grabar CDS.
De acuerdo a estas especificaciones esta herramienta permite grabar, editar y manipular archivos sonoros. Resulta muy útil si se puede obtener archivos de audio sobre congresos, seminarios, reuniones, encuentros, etc., que hayan tratado un tema particular de interés personal, los cuales se puedan grabar y difundir. Para mi tema concreto, pienso que la herramienta me aporta mucho cuando me permite recuperar memorias o archivos que dan cuenta de las conferencias efectuadas en países o distintas organizaciones, sobre la enseñanza de la lectura. Con relación a los derechos de autor, aunque la herramienta se encuentra bajo la modalidad GPL, es decir, que es un software libre que cualquier persona puede modificar, se debe tener cuidado o analizar si al editar una grabación o un archivo de audio, que nos proporciona la herramienta, no se está incurriendo a lo mejor en violación a los derechos de autor porque es posible alterar el contenido y significar una cosa muy diferente a lo que realmente el archivo original quiere comunicar o difundir a la comunidad de usuarios.




BLOGS
• BLOGGER.COM
Este servicio, suministrado por google, resulta interesante y oportuno para búsquedas de información, ya que muchas personas naturales o jurídicas crean su propio espacio virtual, a través de este servicio, en el cual se comparte información de libre acceso sobre temas especializados, académicos, generales, etc. A su vez, permite generar comunidad alrededor de asuntos y temáticas afines, ya que se establece una interacción entre el titular del blog y quienes los consulta, por medio de comentarios sobre cada entrada publicada y que habla sobre algo en particular. Esta herramienta es muy útil permite que otras personas vean nuestro trabajo, da a conocer nuestras opiniones y crear comunidad. En cuanto a mi tema de búsqueda permite conocer actividades relacionadas con la lectura, su aprendizaje, las métodos de la enseñanza y la didáctica que se puede usar en su enseñanza, el tema de mi búsqueda se encuentra referenciado, y se puede buscar como blog, en google y en la Web, esta es una herramienta muy amplia, sin embargo sería necesario aplicar los criterios para evaluar la información y lo más importante que sean autores reconocidos en el medio.

Entre sus funciones están:
Los Controles de acceso te permiten decidir quién puede leer y escribir en tu blog. Puedes utilizar un blog de grupo con varios autores como excelente herramienta de comunicación para equipos reducidos, familias y otros colectivos. O bien, como autor único, puedes crear un espacio privado online para recopilar noticias, vínculos e ideas y compartirlo con tanto lectores como desees, o reservártelo sólo para ti.
Los Perfiles en Blogger permiten buscar personas y blogs que compartan sus intereses. Tu Perfil de Blogger, donde puedes incluir tus blogs y tus intereses, entre otras muchas cosas, permite que los usuarios te encuentren, pero sólo en caso de que desees que lo hagan.
Es una herramienta de fácil creación, se puede modificar, personalizar los colores, existen una plantillas predeterminadas, se puede definir el perfil del usuario, se pueden instalar fotos, textos, videos, es gratuito, se pueden hacer comentarios, te ofrece una única identificación digital en la Web, tiene variedad de idiomas actualmente cuenta con 41idiomas.

En cuanto a las políticas de uso tiene las siguientes;
· Condiciones de servicio de Google Términos y condiciones generales de Google (http://www.google.com/intl/es/terms_of_service.html).
· Política de privacidad de Google - Mantenimiento y protección de su información personal en Blogger (http://www.google.com/privacy.html).
· Política de contenido de Blogger Fomento de la libertad de expresión y la publicación responsable (http://www.blogger.com/content.g)


El usuario es responsable de su contenido y de su contraseña, lo pueden usar personas a partir de los 13 años, por el mal uso se puede suspender el acuerdo y/o dar sanciones.
En cuanto a las políticas de derecho de autor y de propiedad intelectual google determina lo siguiente:
Derechos de la propiedad intelectual de Google. Usted reconoce que Google ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de Google"), y que estos están salvaguardados por las leyes estadounidenses e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de Google no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. Google renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en los servicios de Google o a través de éstos
El servicio de un blogger esta sujeto a las licencias publicas, puede denunciarse la violación a los derechos del autor, el usuario debe pagar las indemnizaciones en caso de que se den violaciones. Google queda excepto de estos litigios. Se imponen límites a los contenidos como es la pornografía, la violencia, los virus





REDES SOCIALES
• FACEBOOK
Es una herramienta o sitio Web de redes sociales, los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo, región geográfica, tema de interés, etc. A nivel académico da a conocer trabajos o bien permite hablar, opinar y discutir sobre una investigación o tema concreto.

Se puede compartir enlaces y se pueden compartir videos y fotos. La publicación se puede hacer utilizando las normas de privacidad.
La búsqueda puede darse por amigos, compañeros de trabajo, o por nombre,

Ante las dificultades presenta la opción de ayuda, los menores de 13 años no pueden hacer uso de esta herramienta.

Facebook, no puede garantizar que todos los contenidos sean legales, sin embargo el usuario puede presentar quejas ante una situación incomoda, y se compromete a solucionarla en 72 horas.

Para mi tema puede ser útil si tengo contacto con un grupo que te trabajando o tenga información sobre os métodos de la enseñanza de la lectura

Facebook ha recibido reclamos indicando una clara violación sobre los derechos de autor donde se utiliza una marca sin autorización alguna .esta situación hace que los usuarios y los mismos creadores de la red social, deben ser cuidadosos al difundir cualquier tipo de aplicación, producto, imagen, etc. para uso masivo, sin previa autorización o reconocimiento de su titular o dueño.




Para usarla se debe registrar y leer las condiciones de uso y las políticas de privacidad,



COMUNICACIONES
• SKYPE.COM
Es un software para realizar llamadas desde su ordenador por Internet, permite entonces llamadas de voz y mensajería instantánea, realmente es útil para establecer contactos e intercambiar información con personas que tengan intereses comunes como la profesión, el trabajo, ideologías, etc.
Es una herramienta gratis
El toturial es fácil de entender, explica como añadir contactos, tiene la guía para ver con quien estamos hablando, para crear el video, guía para hacer llamadas, y tener un mano libres
Tiene otras funciones como son: tener contactos en el móvil y en computador.
Las llamadas que se hagan tienen un cobro mensual,
Esta disponible en 28 idiomas,

Para su uso debe llenar se un formato con todos los datos personales, definir el perfil

Para el tema que estoy investigando no me sirve porque esto es un recurso de comunicación, vía telefónica.



PRESENTACIONES
• SLIDESHARE
Este servicio o herramienta, nos permite compartir presentaciones PowerPoint y de openoffice.org. Vía Web. La idea es entonces subir archivos de hasta 20 MB de espacio de nuestras presentaciones, añadiéndoles su nombre, descripción y etiquetas. Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a través de una dirección Web pública, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a través de esa url en tamaño normal o completo. La herramienta es muy amigable, es totalmente gratis, útil porque nos permite acceder a presentaciones de distintos contenidos y sobre diferentes temas, las cuales pueden haber sido desarrolladas por personas conocedoras del asunto y presentadas en conferencias, seminarios, encuentros, etc. Para mi tema creo que es importante revisar este recurso porque se puede obtener presentaciones sobre a lectura, sus métodos de enseñanza y sus estrategias didácticas,
Sin embargo puede ser una buena opción para realizar diapositivas sobre lo que he consultado de mi tema

Con relación a los derechos de autor es claro que el servicio no ofrece opciones de privacidad, ya depende de las restricciones que el usuario le defina sus archivos.
Entre sus políticas de autor tiene la política DMCA, el uso es personal, no comercial, la propiedad intelectual es de slideshare o esta bajo su licencia, el usuario es responsable por su uso, por los daños y los pagos que se deban hacer.




WIKI
WIKISPACES.COM
Esta herramienta que facilita la producción de información, por medio del trabajo colaborativo de varias personas, es bien novedosa e interesante porque ayuda a generar contenidos desde el aporte que cada cual pueda hacer sobre un tema, según su conocimiento y dominio del mismo. Su potencial está representado en la oportunidad de efectuar escritos y análisis temáticos más rigurosos, que incluyan diferentes perspectivas y aspectos que una sola persona, a lo mejor, no logra identificar totalmente.


Para mi tema fue mi beneficioso porque allí encontré gran información sobre la lectura, sus estrategias de enseñanza, la didáctica usada, los métodos más novedosos.

Puede existir cierta desconfianza porque a veces no se identifica claramente quienes son los autores y si lo que dicen es verdaderamente objetivo.

Considero que no hay protección alguna sobre los derechos de autor en este tipo de herramientas, pues como lo dije antes no es claro quién escribe y por tanto se puede utilizar indiscriminadamente la información al no estar definida la figura de autor sobre determinado escrito; igualmente no hay certeza sobre si quien escribe tiene criterios suficientes para hacerlo, además se puede modificar lo que alguien ha escrito, puede tomarse un contenido libremente y modificarlo.
Tiene cláusulas de privacidad, para los derechos de autor cuenta con la licencias creative commons attribution share-alike licence 2.




AGREGADORES RSS
BLOGLINES.COM
Este servicio online GRATUITO es muy práctico porque permite suscribirse y administrar numerosas fuentes de información en la Web, como canales de noticias, weblogs y archivos de sonido, rastrea la información en la que se esté interesado y recibir sus novedades a medida que van sucediendo y organiza todo en la propia página personal de noticias que tenga alguien. Realmente puede ser muy benéfico para mi tema porque me mantiene enterado de todo lo que se va escribiendo, publicando y sucediendo en CON LA ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DE LA LECTURA

Derechos de autor

Se encuentra en varios idiomas.

Entre las condiciones de uso establece lo siguiente:
Los Servicios Web de Bloglines se encuentran disponibles en forma gratuita únicamente para fines no comerciales (en el hogar o el trabajo) y se encuentran sujetos a nuestras Condiciones de Servicio. Usted no puede publicar contenidos de estos canales en un sitio web comercial. Todos los servicios requieren de una cuenta Bloglines. Nos reservamos el derecho a deshabilitar el acceso a aplicaciones y cuentas externas en cualquier momento.
IAC Search & Media no es responsable de los contenidos o las propiedades ofrecidas por desarrolladores de aplicaciones externas, ni de la decisión por parte de los miembros de Bloglines de utilizar aplicaciones externas.
No puede usarse por menores de 13 años, la responsabilidad del uso recae sobre el usuario, teniendo en cuenta las políticas de privacidad





DERECHOS DE AUTOR
CREATIVECOMMONS.ORG
Esta organización facilita la distribución y el uso de contenidos para el dominio público, a través de licencias fundamentadas en los principios del software libre. Las licencias son traducidas a los distintos idiomas y a las legislaciones y sistemas sobre derechos de autor de todo el mundo. Las licencias Creative Commons proponen dentro de sus propiedades la obligación de citar las fuentes de los contenidos (créditos del autor), usar los contenidos sin ánimo de lucro económico, las obras no pueden ser alteradas y sus derivados se deben distribuir bajo la misma licencia. Muchos proyectos de la Web 2.0 emplean licencias creative commons, entonces reconocerlo permite que muchas de sus obras, información y archivos puedan ser utilizados y compartidos legalmente sin violentar los derechos de autor. Esto ayuda a que se constrarreste la cultura moderna del monopolio de la cultura y facilitar un acceso más libre de la información, la tecnología y sus productos por medio de alternativas que permitan superar esas restricciones.


Creative Commons define el espectro de posibilidades entre el pleno derecho de autor - Todos los derechos reservados - y el dominio público - no los derechos reservados.
Para mi tema de consulta me sirve porque con esta herramienta puedo conocer los tipos de legislación que existen (en los países) puedo conocer sobre las políticas de privacidad y los casos de violación a los derechos de autor que se hayan publicado, como ejemplo par que como usuario no vaya a cometer este error.

GRACIAS
STELLA MESA ZAPATA